cancer-de-mama-portada

Principales síntomas del cáncer de mama

Para nadie es un secreto que el cáncer de mama siempre ha sido uno de los más temidos por las mujeres. Por suerte este cáncer puede es bastante fácil de detectar teniendo conocimientos básicos sobre esto, por lo que puede comenzarse el tratamiento adecuado a tiempo para curarlo y evitar desenlaces fatales. Muchos de los cánceres son detectados por medio de rutinas al médico, de aquí la importancia de los chequeos constantes, debido a que muchos de estos no presentan ningún síntoma, por lo cual los dejamos pasar por alto.

Por otra parte el cáncer de mama es uno de los pocos que suele presentar síntomas a tiempo, a su vez, suele mostrar señales que nos alertan sobre la existencia del mismo. Por lo tanto es de vital importancia que una persona conozca cuales son estas señales o síntomas para poder detectar esta enfermedad a tiempo.

Señales o síntomas del cáncer de mama

Irregularidades en la piel del seno

Ya sea la aparición de enrojecimiento, eczema o agrandamiento del seno, son señales importantes.

Te recomendamos: MASCARILLA NATURAL A BASE DE ALOE VERA PARA ELIMINAR ARRUGAS

Abultamiento (con o sin dolor)

cancer-de-mama-portadaEste es uno de los síntomas más comunes y fáciles de detectar. Independientemente de que este abultamiento proporcione dolor o no, lo ideal es consultar un especialista en el área.

Picazón y grietas

Desde leves irritaciones o grietas en la piel son otras de las señales para detectar cáncer de mama.

Dolor constante

Este puede presentarse en el seno pero también en el pezón. Lo primero es identificar si se debe a un embarazo o secuelas del periodo menstrual, de lo contrario lo recomendable es acudir a un especialista.

La inflamación

cancer-de-mamaLa hinchazón de los senos (fuera del periodo menstrual) completo o parcial, puede ser uno de los síntomas que esté indicando la existencia de un cáncer.

Protuberancias en distintas zonas

Uno de los síntomas más comunes cuando se padece cáncer de mama, es la inflamación en las axilas.

Contracciones

Cuando esto se presenta exactamente en los pezones, es una señal de aviso.

Las secreciones

Siempre que no sea de leche materna, cualquier tipo de secreción.

En caso de presentarse alguno de estos síntomas se recomienda visitar un especialista inmediatamente, recuerda que de tratarse a tiempo este cáncer puede ser eliminado. Al mismo tiempo es bueno hacerse los chequeos necesarios cada cierto tiempo.