Ahorrar-tiempo

¿No te sobra tiempo para nada? Necesitas administrarlo

En la actualidad se lleva un estilo de vida muy agitado, para sobrevivir debemos invertir la mayor parte de nuestro tiempo realizando actividades rentables, lo cual muchas veces nos quita tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos o a nuestros seres queridos. Existen personas que a pesar de tener muchas actividades por realizar tienen tiempo para casi todo entonces, ¿cómo lo hacen?, simple, estas personas saben administrar su tiempo y esto se logra aplicando algunos de los siguientes consejos:

Utiliza un sistema de gestión de tiempo

Existen muchos sistemas que sirven para gestionar el tiempo, solo debes buscar en Google y tendrás mucho de donde elegir. En caso de que uno no te funcione puedes probar con otro, ya que no necesariamente el que le funciona a tu amigo también te funcionará a ti.

Debes tener paciencia

Además de fuerza de voluntad, es necesario que mantengas paciencia, ya que aprender a gestionar nuestro tiempo no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Sin embargo, poniéndole empeño, verás como poco a poco las cosas van mejorando.

Debes tener objetivos

Debes saber las razones por las cuales deseas mejorar tu tiempo, como invertirás tu tiempo ganado, de qué manera te ayuda en tu vida diaria, estas son cosas que te ayudarán bastante a no perder el ritmo y mantenerte optimista en todo este proceso.

Crea una lista de tareas

lista-de-tareasEscribe las cosas que debes hacer y compromete contigo mismo a realizarlas en su tiempo justo. Algo a tomar en cuenta, es que esta lista no puede estar repleta, ya que esto puede provocar que te canses rápido de este método, además pueden quedar tareas sin hacer porque simplemente no das para más.

Divide espacios de tiempo y mantenlos

 De la única manera en la cual funcionará la lista de tareas, es si a cada actividad le ponemos una hora para realizarla, por lo tanto cada espacio creado tiene su tarea asignada, y de ser respetado podrás lograr tus objetivos.

Mantén los pies sobre la tierra en cuanto al tiempo asignado para cada tarea, puede que al principio te cueste adaptar el tiempo necesario a alguna tarea, pero poco a poco irás aprendiendo como hacerlo.

Comienza haciendo lo que menos te gusta

Analiza ¿cuáles son las tareas que me hacen retrasarme?, probablemente sean aquellas que no te guste hacer, es algo lógico, estas simplemente no te motivas. Por lo tanto puedes comenzar tu día realizando estas actividades, así cuando las termines estarás más motivado/a para realizar las restantes.

Ahora que ya sabes estos consejos esperamos puedan ser de gran ayuda en tu vida diaria, comparte con ese amigo al que no le sobre tiempo para nada, puede ser de gran ayuda.