ponerse-jeans

¡ALERTA! Usar estos 4 objetos pone tu vida en peligro

Diariamente utilizamos objetos que a simple vista pueden parecer inofensivos, pero que realmente representan un gran peligro para nuestras vidas. Sin dudas estos datos son sorprendentes, esta información fue propagada por BBC Mundo, ya que su equipo analizó detenidamente cada uno de estos objetos y dijeron las razones por las cuales estos pueden ser peligrosos.

4 objetos que haz usados y no sabías que eran peligrosos

Las chanclas o chancletas

El calzado ideal para esos días de intenso calor, ayudan a mantener nuestros pies más frescos y lejos del sudor. Lamentablemente utilizarlas muy seguido puede causar daño en nuestros pies.

Esto se debe que las chanclas poseen una fina capa de goma, lo cual impide que estas amortigüen los fuertes golpes al pisar, provocando dolores en la cadera, rodillas y espalda, según los expertos.

El poliestireno

polietilenoAmbientalistas confirmaron que este objeto provoca grandes daños en ecosistemas marinos, pues este contamina las aguas. Por si no lo sabías ya se ha prohibido el uso del mismo en distintas ciudades como New York, París, entre otras.

Este objeto es peligroso debido a sus propiedades absorbente, pues gracias a que hace la función de una esponja, este absorbe contaminantes dañinos que existen en el mar. Cuando las tortugas ingieren esto creyendo que son medusas son intoxicadas.

Muchos de los peces que también lo consumen terminan servidos en nuestras mesas. Por lo tanto también corremos peligro con este producto.

El champú

En la actualidad son muchas las personas que eliminan la grasa y mugre de su piel utilizando distintos geles o champú. Luego de bañarnos es normal es aplicarnos cremas para hidratar la piel.

El hecho de realizar esta actividad con demasiada frecuencia puede desgastar nuestra piel, además muchos geles y champú estos  que pueden ser causantes de un grave cáncer.

Jeans o vaqueros

ponerse-jeansEn la actualidad el mercado nos ofrece cientos de estilos de jeans, de diversos colores, tamaños y formas. Lo cierto es que el modelo que más se ha mantenido es el skinny jeans, o mejor conocido como pantalones tubito.

Pero por si no lo sabías, este tipo de pantalones ya ha dejado más de una víctima en el hospital, como lo es el caso de una mujer de 35 años que terminó con sus pies entumecidos lo cual le provocó dificultad para caminar luego de haber pasado algunas horas en cuclillas mientras ayudaba a su amiga con la mudanza.

Los especialistas dijeron que se trataba del “síndrome compartimental”. Esto es una infección capaz de aumentar la presión en algún compartimento muscular. Cuando esto ocurre los músculos y los nervios pueden verse afectados, al mismo tiempo se provocan daños severos en el flujo sanguíneo.